jueves, 23 de abril de 2015

Toda acción tiene una consecuencia, ¡Se Responsable!.



Sociedad y Responsabilidad Social.



Desde sus inicios, el ser humano se ha visto en la necesidad de relacionarse con sus semejantes siguiendo un patrón de reglas de comportamiento que ayudarán a su convivencia, otorgándoles a cada uno cierta responsabilidad social para mantener una sociedad sólida. 


Podemos definir a La Sociedad como un conjunto de individuos que pueden compartir espacio, lenguaje, estilo de vida, culturas, valores y costumbres, factores que relacionados entre sí definen sus conductas y refuerzan su convivencia. Las sociedades se constituyen por poblaciones que llegan a compartir lazos ideológicos, económicos y políticos.

La sociedad es considerada como un grupo humano que posee la capacidad de permanecer en un territorio determinado y lograr satisfacer sus necesidades para vivir, mediante el cumplimiento de determinadas funciones, obligaciones y compromisos que contribuirán, a su vez, con su bienestar. Su organización social, política y cultural, les permite producir sus bienes e introducirse en el sistema productivo determinando la estructura social, todo esto observado desde un punto de vista del enfoque teórico del materialismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario