jueves, 23 de abril de 2015

Aprender a Conocer una Comunidad.

La Comunidad y la Participación Comunitaria Estudio Integral de las comunidades:

Podemos definir a la comunidad como la agrupación de individuos que comparten necesidades e intereses comunes. Se rigen por una organización, la cual contribuye al funcionamiento correcto de las comunidades, tomando en cuenta su historia y ubicación.

La cultura se refiere a la manifestación de conductas y creencias muy características de cada región, para ello se toman en cuenta los orígenes de cada región. El papel cultural en este tema es de suma importancia, pues, nos estamos refiriendo de cierta forma a la educación, que es compartida por los individuos que comparten un mismo espacio y por ello pueden coincidir con los mismos valores y hábitos.
En el área de la salud, actúa como un medio por el que es compartida la información acerca de los hábitos higiénicos y alimenticios que nos permitirán mantener una buena salud.

El estudio de la comunidad le será útil al profesional de la salud, para examinar que distintas enfermedades y condiciones varían de acuerdo al espacio geográfico y al medio que les rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario